jump to navigation

Fideos Chinos al Wok 5 mayo, 2011

Posted by vclarembaux - Cocina de Valen in Comidas.
Tags: , , , , ,
trackback

Fideos Chinos al Wok Cocina de ValenHoy les dejo una receta inspirada en la que publicó hace unos días Carolina  del Blog: Recetas para uno, a quién les invito a visitar si no la conocen ya que tiene recetas super ricas. Particularmente en lo que vi ésta no me pude resistir, y simplemente la apunté como una de mis recetas a hacer el finde pasado.

A la receta publicada por Carolina le hice unas pequeñas variaciones, ella la hizo con gambas y yo con pollo (básicamente porque tenía bastante pollo en el freezer) y agregué uno que otro vegetal más que tenía en la nevera y quité uno que otro que no tenía

Seguramente pronto me animaré a hacerla con gambas ya que debe quedar genial, además es una receta super completa y bastante rápida de hacer, muy oportuna cuando tenemos invitados en casa. Aquí se las dejo!

Ingredientes:

  • 1 Placa de Fideos chinos de arroz o al huevo (con una de 250gr comen unas 3-4 personas)
  • 200 gramos de Champiñones picados en lajas
  • 1 Cebolla mediana picada en juliana
  • 1 Calabacin pequeño cortado en cubitos
  • 1 Zanahoria pequeña picada finamente (yo no tenía así que no le puse)
  • Un trozo de Puerro (ajoporro) de aprox un dedo de largo picado finamente (yo no tenía así que no le puse :( )
  • 1/2 pimentón o pimiento verde o rojo picado finamente
  • Salsa de Soja
  • Miel (unas 6-7 cucharadas)
  • 2 Pechugas de Pollo cortadas en trocitos

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es preparar las verduras ya que los fideos se harán muy rápido, llevan apenas un par de minutos de cocción.

Pelamos y partimos en tiras finas la zanahoria, el calabacín y pimiento en cubitos, el puerro y cebolla en juliana y los champiñones en lajas.

En una sartén o wok colocamos un chorrito de aceite y cocinamos los vegetales de la siguiente forma: primero la zanahoria y retiramos, calabacín y champiñones y retiramos, puerro, cebolla y pimientos y retiramos. La razón de hacerlo así es que los vegetales tienen distintos tiempos de cocción, de esta forma nos aseguramos que todos queden en su punto.  Por último cocinamos el pollo y al estar listo incorporamos todos los vegetales que cocinamos previamente,  incorporamos la salsa de soja y miel.

En este momento hacemos los fideos que apenas llevarán un par de minutos. En una sartén u olla grande colocamos un chorrito de aceite y la ponemos a calentar, agregamos los fideos y “freimos” ligeramente, cuidando de no romperlos. Incorporamos el pollo con vegetales que hemos preparado previamente y ajustamos con la salsa de soja y miel al gusto en caso de ser necesario y servimos!

Tips:

Como dice Carolina, en caso de que no tengamos o no consigamos los fideos chinos, la podemos hacer con spaguetti (aunque particularmente a mi me parece que quedan mejor con los fideos chinos ya que son más delgaditos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About these ads

Comentarios»

1. Patricia - 17 enero, 2013

Hola, buscando recetas vine a dar aqui, la verdad se me hace superpadre esta receta, toda mi familia y yo somos asiduos a la comida china. Y preparar esto estará de 10.
Ademas soy reciencasada y creo que tambien será una excelente sorpresa para mi esposo.
Gracias, y saludos.

vclarembaux - Cocina de Valen - 19 enero, 2013

Hola Patricia,
Así es, esta receta es muy sabrosa además que acepta muchas variantes (pollo, cerdo o carne) y siempre quedará rica.
Espero que la compartas con tu familia y les guste a todos.
Besos,
Valen

2. jorge - 15 diciembre, 2012

soy cocinero y no estoy de acuerdo con ciertos cocineros que inventan las cosas o no quieren decir xsecretos del arte culinario, pero sta receta quizas las personas que no saben las crean exelente, pero con tanta miel y otros ingredientes esto no es un tallarin chino ademas de no explicar como deben preparar el fideo antes de freirlo, xq si es de arroz tiene que remojarlo por unos veinte minutos en agua fria y escurrrirlos y despues freirlos. me disculpan.

vclarembaux - Cocina de Valen - 16 diciembre, 2012

Hola Jorge.

Para mi la cocina es un hobbie, no una profesión. Al tener un blog con fotos paso a paso creo que no tiene mucho sentido decir “inventar cosas o no querer decir los secretos del arte culinario”, si publico recetas con fotos es precisamente para compartir las recetas que al menos a mi me funcionan.
saludos.
Valen

3. Yeny - 22 mayo, 2011

Valennn.. Esta se ve demasiado buenaaaaaa, quiero prepararla, los fideos solo se sofrien y ya??? no tengo ni idea, porque sabes que estoy muy novata en esto del arte culinario.. jajaja!!

vclarembaux - 22 mayo, 2011

Yeny!
Esta receta es muy fácil de hacer y super rica. Los fideos chinos los cocinas previamente tal como explico en la receta, dependiendo de la marca que compres el tiempo de cocción variará pero siempre menos que la pasta.
Luego de que tengas preparado el pollito con los vegetales, sancochas los fideos, y ya luego en una olla los sofries a fuego medio-alto un par de minutos con un poquito de aceite, agregas los vegetales y pollo, bajas un poco el fuego y ajustas si le falta salsa de soja o miel.
Si tienes alguna duda avísame y cuando los hagas me cuentas cómo te fue. Estoy segura de que a Marcos le gustarán ;)
Besos,
Valen

4. lola - 5 mayo, 2011

la hago seguro, ya que me llevo comida al trabajo y esta me parece perfecta, es de mi estilo de comidas de tupper :-)
Un besito

vclarembaux - 6 mayo, 2011

Te cuento que esta semana me llevé estos fideos al trabajo y estaban super buenos, como dices es una comida tupper perfecta, te los recomiendo ;)
Besitoss!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.511 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: